PERÍODO DE DIVULGACIÓN DEL PROYECTO EN LOS COLEGIOS TUVO EXITOSO RESULTADO
El colegio San Agustín, Pinares y los Liceos Lucila Godoy y Simón Bolívar realizaron exposiciones en sus respectivos establecimientos educacionales con el fin de divulgar el trabajo realizado durante los ocho meses de trabajo. (Leer más)
CON EMOTIVA CEREMONIA CULMINA PROYECTO DE DEPURACIÓN
Más de 300 estudiantes llegaron al Aula Magna de la UCSC para participar de la ceremonia de clausura del proyecto ejecutado por la Universidad.(Leer más)
LICEO LUCILA GODOY REALIZA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL PROYECTO
Cada detalle debía ser cuidadosamente preparado para la actividad final, por lo que la atención estuvo en no fallar en ninguno de los pasos.(Leer más)
ESTUDIANTES PREPARAN EXPOSICIONES PARA PRESENTAR EN SUS COLEGIOS Y EN LA ACTIVIDAD DE CLAUSURA EN EL AULA MAGNA DE LA UCSC
En el marco de la preparación de las ponencias a presentar en sus colegios y en la actividad de cierre del proyecto “EXPO Tecnologías de las Aguas servidas Bío Bío”, los 100 estudiantes se reúnen con sus monitores para dejar todo perfectamente diseñado.(Leer más)
VISITAS A LA PLANTA DE AGUAS SERVIDAS DE ESSBIO EN HUALQUI SORPRENDE A LOS ESTUDIANTES
Con cascos, antiparras y chalecos de seguridad el colegio Pinares, el San Agustín, el Lucila Godoy y el Simón Bolívar realizaron las visitas a la Planta de Aguas Servidas de Essbio S.A. ubicada en Hualqui.(Leer más)
DOS MESES DE TRABAJO EN LABORATORIO LLEVAN A UN POSITIVO BALANCE
Dos meses de intenso trabajo, ocho sesiones, nuevas experiencias e interesantes lecciones ha sido la tónica en los cuatro colegios participantes. (Leer más)
ALUMNOS PRESENTAN IMPECABLE EXPOSICIÓN EN EL CICAT
Todo un éxito fue la presentación realizada por cinco alumnos, quienes representaron a nuestro proyecto de Depuración de Aguas en el encuentro realizado el miércoles 2 de junio en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT). (Leer más)
ENTUSIASMO Y  CREATIVIDAD MARCARON CUARTA JORNADA
El segundo medio del Colegio Pinares llegó con las pilas cargadas. A cargo del profesor Sebastián González el grupo realizó su primera sesión bajo la atenta mirada de los monitores y del Dr. Héctor Valdés, Director del proyecto. (Leer más)
COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR DICE PRESENTE EN TRABAJOS DE LABORATORIO
Una nueva sesión de laboratorio y un grupo de estudiantes llenos de ganas para empezar a trabajar. La tarea designada para el Colegio Simón Bolívar de Hualpén fue el diseño e implementación de un ensayo de sedimentación floculenta en columna para la depuración de aguas servidas. (Leer más)
ALUMNAS DEL LICEO LUCILA GODOY DE HUALPÉN DAN EL VAMOS A SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO

“Es una experiencia entretenida. Me gustó ver como cambian las partículas y los procesos del agua, además no había estado nunca en un laboratorio. (Leer más)

EXITOSO C0MIENZO DE PROYECTO DE DEPURACIÓN DE AGUAS SERVIDAS EJECUTADO POR NUESTRA UNIVERSIDAD
El proyecto Explora es una novedosa propuesta del ingeniero químico Dr. Héctor Valdés, quien a través de la Facultad de Ingeniería conecta a cien estudiantes de enseñanza media con el mundo científico.(Leer más)
CHARLAS INTRODUCTORIAS EN COLEGIOS SON EL PUNTO DE PARTIDA DE NOVEDOSO PROYECTO
Cuatro colegios, cien estudiantes de enseñanza media y un proyecto en común. ¿Cómo se depuran las aguas servidas de mi comuna?(Leer más)