CHARLAS INTRODUCTORIAS EN COLEGIOS SON EL PUNTO DE PARTIDA DE NOVEDOSO PROYECTO

Cuatro colegios, cien estudiantes de enseñanza media y un proyecto en común. ¿Cómo se depuran las aguas servidas de mi comuna? es el nombre del programa que durante cinco meses conquistará a los alumnos de establecimientos de educación particular, particular subvencionada, y municipales con la aplicación a escala, en el Laboratorio de Tecnologías Limpias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, del proceso de depuración de aguas que ocurre en las Plantas de Aguas Servidas Esbbio S.A

Cuatro colegios, cien estudiantes de enseñanza media y un proyecto en común. ¿Cómo se depuran las aguas servidas de mi comuna? es el nombre del programa que durante cinco meses conquistará a los alumnos de establecimientos de educación particular, particular subvencionada, y municipales con la aplicación a escala, en el Laboratorio de Tecnologías Limpias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, del proceso de depuración de aguas que ocurre en las Plantas de Aguas Servidas Esbbio S.A.

Las charlas introductorias fueron el primer acercamiento. El ingeniero químico, Dr. Héctor Valdés, director del proyecto, fue el encargado de llevar y presentar la novedosa propuesta a través exposiciones en cada uno de los establecimientos participantes.
Alumnos del colegio San Agustín, el Pinares, el colegio Simón Bolivar y el Lucila Godoy escucharon entusiasta y atentamente lo que el Dr. Valdés le contaba.

“Este es un proyecto que toma especial importancia luego del terremoto y tsunami que afectó a la región. El tema del agua se vuelve esencial cuando este vital elemento escasea” indicó el ingeniero al comienzo de su exposición.

Estudiantes y profesores
“Me interesan mucho estas tecnologías. Tengo ganas de aprender y contribuir a mi comuna. Estas oportunidades nos ayudan para conocer más y tener la posibilidad de estar en la Universidad” comentó Raúl Vásquez, estudiante de segundo medio del colegio Simón Bolivar de Hualpén.

Por su parte el profesor de biología del colegio Pinares, Sebastián González, señaló que está confiado en los buenos resultados que el proyecto tendrá en sus estudiantes, ya que son jóvenes inquietos e interesados en aprovechar al máximo este tipo de instancias, explicó.

De esta manera, alumnos de diferentes colegios tendrán la opción de participar en un proyecto único que en las circunstancias actuales- después de una catástrofe como la vivida en nuestra zona- tener conocimientos sobre la depuración del agua es una herramienta fundamental.