CON EMOTIVA CEREMONIA CULMINA PROYECTO DE DEPURACIÓN

Más de 300 estudiantes llegaron al Aula Magna de la UCSC para participar de la ceremonia de clausura del proyecto ejecutado por la Universidad.

Tras ocho meses de trabajo y varias sesiones de laboratorio, los más cien estudiantes de enseñanza media le dieron término al proyecto que los convocó cada viernes en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

¿Cómo se depuran las aguas servidas de mi comuna? Tuvo el jueves 4 de noviembre su ceremonia de clausura en el Aula Magna de la UCSC. Alumnos, apoderados, profesores, directores de los establecimientos, autoridades de Explora y de la Universidad se dieron cita para aplaudir el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los estudiantes.

“La depuración de las aguas servidas es de gran importancia y que jóvenes de diferentes colegios participan en tormo a un proyecto en común relativo al tema es algo que todos venimos a premiar hoy” comentó Anita Valdés, coordinadora de Explora regional.

Con ponencias de cada uno de los colegios- “Experiencias en el diseño, montaje, operación y evaluación de un reactor aerobio discontinuo secuencial para la depuración de aguas servidas” a cargo del Colegio San Agustín; “Ensayo de coagulación floculación para la depuración de las aguas servidas” del Liceo Lucila Godoy; “Pruebas de sedimentación en columnas para la depuración de aguas servidas” del Simón Bolívar; y “Reactor anaerobio para la producción de biogás a partir de lodos de plantas de aguas servidas a cargo del Colegio Pinares -los invitados conocieron el trabajo de los alumnos y además pudieron visitar los stand preparados con los experimentos.

“Estamos agradecidos de la oportunidad que nos dio el proyecto de poder participar y de los monitores que nos apoyaron en todas las instancias en que los necesitamos. Fue una gran experiencia”, señaló Luciano Riquelme, alumno del colegio San Agustín.

Los números culturales presentados por los establecimientos permitieron que los estudiantes encargados de las exposiciones se relajaran y disfrutaran del espectáculo. Todo acompañado de un refrigerio que permitió que los colegios interactuaran y conocieran el trabajo de cada uno.