PERÍODO DE DIVULGACIÓN DEL PROYECTO EN LOS COLEGIOS TUVO EXITOSO RESULTADO

El colegio San Agustín, Pinares y los Liceos Lucila Godoy y Simón Bolívar realizaron exposiciones en sus respectivos establecimientos educacionales con el fin de divulgar el trabajo realizado durante los ocho meses de trabajo.

El entusiasmo de los 100 estudiantes que participaron en el proyecto no se terminó en la ceremonia de clausura. Todo lo contrario, ya que en el marco de divulgación del trabajo en la comunidad escolar, los cuatro establecimientos participantes replicaron el experimento mostrado en la actividad de cierre para sus compañeros de colegio.

La primera actividad la realizó el San Agustín con la muestra del experimento del Reactor Aerobio Discontinuo Secuencial para la depuración de las aguas servidas en la V Feria de Ciencias Gregorio Mendel con el tema “Biodiversidad, evidencia de la grandeza de Dios”, efectuada en el gimnasio del establecimiento.

“Las actividades en los colegios fueron un gran aporte para los estudiantes que participaron en el proyecto. Los jóvenes se lucieron antes sus compañeros y profesores mostrando lo aprendido”, comentó el monitor Cristian Torres.

El Liceo Lucila Godoy y el Simón Bolívar presentaron sus trabajos en la 4ta Feria de Medioambiente, Ciencia y Tecnología organizada por el DAEM de Hualpén. La actividad les dio la oportunidad de interactuar con otros Colegios y Liceos de su Comuna, mostrando los resultados de sus experimentos.

El colegio Pinares cerró las sesiones de divulgación, exhibiendo en su comunidad escolar el Reactor Anaerobio que produce biogas a partir de lodos de plantas de aguas servidas servidas.

“Las actividades de difusión al interior de los establecimientos educaciones permitió a los estudiantes participantes en el Proyecto dar a conocer entre sus compañeros los fundamentos de los procesos de depuración de las aguas servidas. Los alumnos asistentes se mostraron muy interesados en las tecnologías presentadas y manifestaron sus ganas de realizar Proyectos de Ciencia y Tecnología”, indicó el Director del Proyecto, Dr. Héctor Valdés.