ALUMNAS DEL LICEO LUCILA GODOY DE HUALPÉN DAN EL VAMOS A SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO

“Es una experiencia entretenida. Me gustó ver como cambian las partículas y los procesos del agua, además no había estado nunca en un laboratorio. Es una gran oportunidad para nosotras”, comentó Ana María Burgos, alumna de primero medio del Liceo Lucila Godoy de Hualpén, quien junto a sus compañeras le dieron vida a la segunda sesión de trabajo en la UCSC.

Monitoreadas por el ingeniero Dr. Héctor Valdés y los cinco tutores, las estudiantes conocieron el Laboratorio de Tecnologías Limpias y muchas, como Ana María, se sorprendieron al estar por primera vez en un laboratorio.
Acompañadas por la profesora del liceo, Mirza Campos, diseñaron e implementaron el ensayo de prueba de jarras para la coagulación-floculación de un agua servida. Distribuidas en cinco grupos de trabajo disfrutaron de las tareas prácticas preparadas para ellas.

“Es una oportunidad de aprendizaje para las alumnas y un gran aporte a lo cognitivo y al desarrollo personal. De esta manera, ellas sienten que hay un mundo que las espera cuando salgan del liceo”, señaló la docente.