COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR DICE PRESENTE EN TRABAJOS DE LABORATORIO

Una nueva sesión de laboratorio y un grupo de estudiantes llenos de ganas para empezar a trabajar. La tarea designada para el Colegio Simón Bolívar de Hualpén fue el diseño e implementación de un ensayo de sedimentación floculenta en columna para la depuración de aguas servidas.

Siempre dirigidos por los cinco monitores y el Director del Proyecto, el ingeniero Dr. Héctor Valdés, los alumnos distribuidos en grupos ejecutaron las labores y, con entusiasmo, se cautivaron con los experimentos realizados.

“Primera vez que veo y más aún, participo en el proceso que experimenta el agua para su depuración. Es una instancia entretenida para aprender cosas nuevas y que nos servirán siempre. Me gusto mucho”, comentó Christopher González, alumno de tercero medio del establecimiento.

Desde primero a tercero medio, todos y cada uno de los jóvenes incluidos en el proyecto, tienen la posibilidad de participar en trabajos científicos, saber cómo operan tareas propias de un ingeniero, pero por sobre todo, educarse en procesos tan útiles como la depuración de aguas servidas.

El próximo viernes 28 de este mes el turno será del Colegio Pinares de Chiguayante.