ENTUSIASMO Y  CREATIVIDAD MARCARON CUARTA JORNADA

El segundo medio del Colegio Pinares llegó con las pilas cargadas. A cargo del profesor Sebastián González el grupo realizó su primera sesión bajo la atenta mirada de los monitores y del Dr. Héctor Valdés, Director del proyecto.

Con los materiales dispuestos para ellos y la incorporación de una filmadora para registrar las labores de los alumnos en el laboratorio; los estudiantes se pusieron manos a la obra. En su primer encuentro en la Universidad trabajaron en el diseño e implementación de un reactor anaerobio discontinuo secuencial para la depuración de aguas servidas.

Uno de los equipos de trabajo se dedicó a la filmar las labores de sus demás compañeros. De esta manera, al más puro estilo periodístico fueron capturando diferentes instancias en el laboratorio, a través de preguntas a sus compañeros.

“Es interesante aprender sobre el agua. Sobre todo, los factores que afectan el Medio Ambiente”, señaló José Antonio Hassenberg, alumno del colegio.

La próxima actividad del proyecto será este miércoles 2 de junio en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) en una reunión de presentación de Proyectos y Clubes Explora.