ESTUDIANTES PREPARAN EXPOSICIONES PARA PRESENTAR EN SUS COLEGIOS Y EN LA ACTIVIDAD DE CLAUSURA EN EL AULA MAGNA DE LA UCSC

En el marco de la preparación de las ponencias a presentar en sus colegios y en la actividad de cierre del proyecto “EXPO Tecnologías de las Aguas servidas Bío Bío”, los 100 estudiantes se reúnen con sus monitores para dejar todo perfectamente diseñado.

En el mes del Bicentenario los cuatro colegios que participan en el proyecto de depuración de aguas, prepararan informes y material expositivo para presentar en sus colegios y en la actividad de clausura.

Con encuentros en los establecimientos educacionales de los alumnos, en lugares especialmente preparados para recibir al equipo de monitores a cargo de las actividades, los estudiantes- antes de comenzar el trabajo- compartieron sus experiencias durante la ejecución del proyecto.

“Durante las actividades de éste mes los alumnos se concentraron en consolidar los conocimientos que han adquirido. Han podido organizar sus presentaciones, lo que ha hecho que estén entusiastas de poder dar una gran exposición” comentó el monitor José Agüero.

Ponencias como “Experiencias en la concepción, el diseño, la implementación, operación y evaluación de un reactor aerobio discontinuo secuencial a escala de laboratorio para la depuración de aguas servidas” prepara el colegio San Agustín. Otras temáticas están a cargo del colegio Pinares, Simón Bolívar y el Liceo Lucila Godoy.

Tecnologías a escala de laboratorio, videos, dípticos, informes escritos y posters conforman el grupo de productos generados por los 100 estudiantes que participan en el proyecto. Estos resultados serán presentados en la actividad de clausura del proyecto “EXPO Tecnologías de las Aguas servidas Bío Bío”, ha realizarse el 4 de Noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.